Desde hace unas semanas Proyecto Pandora, el mayor buscador de información ambiental georreferenciada , anunciaba el estreno de una nueva herramienta de análisis GIS que hoy por fin y tras meses de trabajo ve la luz.

GIS
Pandora Index

¿Que es Pandora Index?

Pandora Index se trata de una herramienta GIS  gratuita que permite la consulta de diferentes indicadores ambientales para toda España. Esta consulta se puede realizar de dos maneras diferentes una a través de cuadrículas UTM (1×1) y otra a través de coordenadas. La herramienta posee 44 millones de datos nacionales, extraídos todos ellos de fuentes oficiales.

GIS

  Esta herramienta divide los indicadores ambientales por categorías:

  • Espacios Naturales Protegidos
  • Hábitat
  • Biodiversidad
  • Paisaje
  • Antrópicos y físicos
  • Climáticos
  • Ganaderos

Para cada una de las categorías se establecen  indicadores ambientales como por ejemplo IPENP – Índice de Protección de Espacios Naturales Protegidos, IPHRM – Índice de Predominio de hábitat Rivas Martínez , INTS- Índice de Numero Total de Especies del INPBE  hasta un total de 79 indicadores ambientales. Todos acompañados por una guía explicativa de como evaluar cada uno de ellos.

GIS

¿Cuales son sus aplicaciones?

Pandora Index ha sido diseñada como herramienta GIS de apoyo para la realización de inventarios ambientales, que permitan caracterizar desde el punto de vista ambiental y poner en valor una localización determinada de España, pudiéndose utilizar todos estos datos para la realización de Estudios de Impacto Ambiental.

Esta herramienta  GIS permite tener acceso a mucha información ambiental georreferenciada de manera sencilla, además toda la información esta validada por organismos oficiales como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Autor : Devora Muñoz 

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

2 Comentarios

  1. Buenos días,
    …pero no consigo encontrar cómo descargar esa herramienta GIS, ni tampoco entrar en la página web de proyectopandora.es.
    ¿Cómo se hace?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here