OpenStreetMap y Servicio Web de Transformación de Coordenadas del IGN IDEE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Bienvenidos a Trabaja en Medio Ambiente y su Nueva sección de Herramientas patrocinada por Geoinnova.

Trabaja-medio-ambiente

Como cada semana os traemos nuevas herramientas relacionadas con el medio ambiente y sus aplicaciones, en esta ocasión de la mano de Patricio Soriano de “SIG de letras”, desarrollador web y Geógrafo, que nos hablará de dos interesantes herramientas web para el desarrollo de mapas colaborativos y la transformación de coordenadas.

OpenStreetMap

Se trata de una herramienta web colaborativa que permite la creación de mapas editables y libres. Estos se crean utilizando información geográfica capturada con dispositivos GPS móviles, ortofotografías y otras fuentes libres. Esta cartografía, tanto las imágenes creadas como los datos vectoriales almacenados en su base de datos, se distribuye bajo licencia abierta Licencia Abierta de Bases de Datos.OpenStreetMap OpenStreetMap  lo crea una gran comunidad de colaboradores que con sus contribuciones al mapa añaden y mantienen datos sobre caminos, senderos, cafeterías, estaciones de ferrocarril y muchas cosas más a lo largo de todo el mundo.

Servicio Web de Transformación de Coordenadas del IGN

Se trata de una aplicación web desarrollada por el Instituto Geográfico Nacional que permite transformar las coordenadas de un punto o un conjunto de datos en formato GML de un Sistema de Referencia a otro mediante un servidor WCTS (OGC draft).

OpenStreetMapSi aun no has escuchado el podcast de esta semana, desde aquí puedes acceder a él.

Escucha Plantar un billón de árboles para luchar contra el Cambio Climático, con Victor Resco | Actualidad y Empleo Ambiental #44 en Speaker

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here