Nuevos estudios para el almacén nuclear de Villar de Cañas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No puntuado todavía)
Cargando…

Desde el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se vienen expresando dudas sobre la idoneidad de la instalación de un almacén temporal centralizado (ATC) en la localidad de Villar de Cañas (Cuenca) , por ello la empresa pública promotora del proyecto de construcción de dicho almacén, Enresa, va a destinar 1,4 millones de euros en la realización de nuevos sondeos para la caracterización geotécnica y complementar el análisis hidrogeológico  de la zona.

Villar de Cañas Fuente: www.estrelladigital.es
Villar de Cañas
Fuente: estrelladigital

El CSN lleva meses analizando el proyecto y las características de los terrenos donde está previsto que se desarrolle el (ATC), resultado de dicho análisis fue el informe enviado en septiembre del año pasado por parte del CSN a la empresa Enresa donde se exponían las dudas sobre la idoneidad de los terrenos seleccionados para la construcción del almacén y se requería a Enresa que aportara información adicional sobre las características del terreno, centrándose en las características geotécnicas y en la hidrología.

Los sondeos y nuevo análisis se llevarán a cabo a partir de septiembre de 2015 y tendrán una duración de 9 meses. Estos sondeos se realizaran a mayor profundidad que los primeros que se llevaron a cabo (en profundidades menores a 75 metros), llegándose a profundidades de 200 metros. Además se recogerán una mayor cantidad de muestras para analizar en el laboratorio, a fin de solventar las dudas del CSN sobre la ubicación del almacén nuclear. Además se prevee que estos sondeos se integren a la red de control hidrológico de la futura instalación.

De los resultados de estos nuevos análisis, se podrían derivar modificaciones en el proyecto de construcción de almacén nuclear, como por ejemplo el aumento en las dimensiones de la cimentación de los edificios que se encuentran en fase de diseño de la zona nuclear.

Fuente : El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here