Nuevos cursos de educación ambiental y alimentación saludable con José Lietor Gallego

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

En Geoinnova seguimos ampliando nuestro catálogo de cursos.

Nos complace informar que recientemente se ha incorporado a nuestro claustro de profesorado, José Lietor Gallego (perfil en Linkedin). Gracias a ello ampliamos nuestro oferta formativa con 3 nuevos cursos. El primero de ellos está enmarcado en el ámbito de la educación ambiental y el cambio climático. Los otros 2 en la Alimentación saludable y responsable:

  1. Cómo abordar el cambio climático en el aula
  2. Principios básicos de una Alimentación Saludable
  3. Interpretación de etiquetados alimentarios

Te contamos un poco sobre José Lietor…

José, es doctor en Biología y especialista en consumo responsable y educación ambiental. Durante los últimos 10 años de su vida, su objetivo ha sido concienciar a la sociedad de la importancia de cambiar nuestro modelo de sociedad actual por uno en el que se priorice al medio ambiente. Ha sido columnista de prensa dedicado al consumo responsable y ha colaborado con administraciones educativas y ambientales realizando conferencias, talleres, seminarios y cursos relacionados con la educación ambiental, la alimentación saludable y el consumo responsable.

Su experiencia laboral siempre ha estado ligada al sector de la educación medioambiental  desde el ámbito de la formación, al de la divulgación ambiental. En este último, se destaca como autor del libro «Colección de dinámicas de grupo sobre Educación Ambiental y Consumo Responsable» o del cuaderno didáctico «Programa Degusta Jaén en tu colegio«.

José Lietor Gallego
José Lietor Gallego

…y también sobre los cursos que tutorizará

Los cursos que impartirá José aunque son cursos de interés general y están especialmente pensados para profesionales de la enseñanza. Son eminentemente prácticos y abordados desde un punto de vista didáctico y divulgativo más que conceptual.

El curso de Cómo abordar el Cambio Climático en las aulas, no pretende profundizar en las bases científicas, si no más bien plantearse a partir de unas conceptos e ideas claras, examinar los hábitos que optimicen las lucha, tanto individual como colectiva, contra el cambio climático y trasladarlo a las aulas de la mejor manera posible.

El curso de Principios básicos de una Alimentación Saludable, tiene como objetivo general aprender a diseñar actividades que sensibilicen a los alumnos de la importancia de tener hábitos alimenticios saludables.

El tercero de los cursos: Interpretación de etiquetados alimentarios, es de interés general, preparado y diseñado para cualquier persona que quiera mejorar su alimentación. Al finalizar el curso serás capaz de interpretar la información contenida en todos los alimentos envasados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here