Nuevo éxito reproductivo para los ibis eremitas en Marruecos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Por tercer año consecutivo, los ibis eremitas del Parque Nacional de Souss-Massa han conocido un triple récord en su reproducción. Tanto el número de parejas (216) como el número de volantones (205) como el censo post-reproductor (580) son cifras nunca antes registradas para esta población. Las lluvias de los primeros meses del año parecen ser uno de los factores de este éxito reproductor.

Fuente: SeoBird_Life
Fuente: SeoBird_Life

La productividad, número de pollos por pareja, es un parámetro básico para conocer el estado de la población y depende grandemente de factores que varían interanualmente, como la meteorología. Este parámetro ha sido, este año, de 1,7 volantones por nido, lo que sólo se registró en otra ocasión, en 2004 durante una invasión de langosta.

Fuente: www.lavocedelnordest.eu
Fuente: lavocedelnordest

Por último, los censos que se realizan al final de la temporada de reproducción nos indican el número de aves, reproductoras o no, que se encuentran en la región. En este caso, de nuevo, el número es asombrosamente alto, superando en más de medio centenar el récord anterior. Hay que tener en cuenta que considerando las parejas reproductoras y su progenie del año, este número supone un superávit de 143 aves no reproductoras que se concentran en la región. Esto supone un potencial enorme para el establecimiento de nuevas colonias.

Fuente: SeoBirdLife. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here