Nuevo Curso de QGIS 2.10 Pisa, Sistemas de Información Geográfica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

¿Por qué aprender Sistemas de Información Geográfica con un nuevo Curso de QGIS? Sí, podemos decir que la profesión de cartógrafo está de moda y que es una de las de mayor futuro en estos momentos. Pero poco tienen que ver los cartógrafos de hoy en día con los que todos tenemos en la mente.

Marie-Tharp-woman-cartographer
Fuente: www.exdya.com

Mapbox-Team2

La cartografía, y el mundo de los mapas en general, ha dado un giro de 180º en los últimos 15 ó 20 años, pasando de ser competencia exclusiva de profesionales con un perfil de geógrafo a convertirse en una disciplina totalmente transversal. Así, profesiones tan dispares como el periodismo o la economía, se han sumergido rápidamente en esta disciplina, puesto que la geolocalización es muy importante para analizar fenómenos que tienen un reflejo en el territorio.

Las grandes compañías están demandando profesionales en este sentido, capaces de generar y analizar información geográfica, y esto es una realidad que puede verse en diversos estudios, artículos y estadísticas.

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG o GIS en inglés) están cada vez más en boga y se necesitan profesionales y empresas, de ahí la gran apuesta de gigantes como Google, Apple y otras que están surgiendo como CartoDB o Mapbox, la utilización de drones para la toma de información y un largo etc.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, me gustaría introduciros en el mundo de los mapas presentando un nuevo curso de SIG que se apoya en el software opensource más potente que hay en este momento: QGIS 2.10 Pisa (tanto es así, que se habla de una dualidad entre QGIS y ArcGIS, que ha visto cómo en los últimos años su cuota de mercado se ha reducido considerablemente ante la aparición esta excelente herramienta). Este curso, “QGIS 2.10 Pisa– Sistemas de Información Geográfica”, es el segundo curso de  QGIS planteado desde la colaboración de dos de las entidades más importantes y conocidas del mercado hispano de formación SIG, GEODISCOVER y GEOINNOVA, lo cual asegura un material docente y una metodología de calidad, práctica, profesional y cómo no, al mejor precio.

geoinnova sponsor qgis
Geoinnova, patrocinador de bronce de QGIS

En el curso empezaremos a trabajar desde cero los conceptos de SIG mediante la tecnología de QGIS, pero al final del curso seréis capaces de generar vuestros propios análisis geográficos, hacer mapas, o consultar las distintas fuentes de información geográfica que hay disponibles.

qgis_mdt3
MDT y curvas de nivel con QGIS. Elaboración propia

Os aseguramos un curso ameno y útil que os ayudará a mejorar vuestros perfiles profesionales, eso sí, aunque seáis veterinarios, después de este curso pasaréis a formar parte de la “nueva orden” de los cartógrafos del siglo XXI.

Para ello os invitamos a echar un vistazo a la ficha del curso y a comprobar el contenido temático del mismo, los materiales que se van a trabajar y la metodología a emplear. Y cómo no, deciros que os podéis aprovechar de la promoción especial de lanzamiento del 40% de descuento con respecto al precio original.

BANNER-CURSO-QGIS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here