Nuevas esperanzas para la conservación del elefantes en Camboya

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Una cámara de fototrampeo ha captado recientemente a un grupo de elefantes en itinerancia dentro de la mayor reserva forestal de Camboya donde desde hace más de 14 años se desarrolla un programa conservación de esta especie. Las imágenes captadas en las remotas montañas de Cardamom, muestran un grupo de 12 elefantes , entre ellos jóvenes.

Fuente: Conservation International.
Fuente: Conservation International.

Las montanas de Cardamom, es el hábitat de casi un tercio de las especies más singulares y amenazadas de Camboya, por lo que la captura de estas imágenes ha supuesto una evidencia de los buenos resultados del programa conservación que se ha desarrollado en esta zona a través de la Conservation International (CI) .

El gobierno de Camboya declaró como espacio protegido al bosque de Cardamom con el con el apoyo de CI en 2002, este tiene aproximadamente unas  400.000 hectáreas (un millón de acres) de tierras vírgenes en el remoto sur-oeste del país. Anteriormente estos bosques habían sufrido una elevada degradación sobre todo por la tala ilegal de árboles.

Desde de protección esta tala se ha reducido hasta el 2% mientras que en las zonas colindantes a este espacio protegido la tasa es del 15%. Por lo que, según muestran los estudios realizados, la declaración de este espacio como protegido ha permitido su conservación y las imágenes tomadas de esta población de elefantes confirman el éxito de los programas de conservación de fauna desarrollados.

Fuente: The Guardian Green.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here