Naturaleza extraña: El Pez Lobo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,25 sobre 5)
Cargando…

El pez lobo (Anarhichas lupus) es un pez de la familia de los anarichádidos, que vive en el Atlántico norte y en el Ártico. Este extraño pez tiene una fuerza inmensa en sus mandíbulas, puede destrozar especies de caparazón duro, como los crustáceos, y masticarla con sus fuertes dientes para romperla en pedazos y digerirla. Puede incluso morder a través de la madera.

Fuente: www.taringa.net
Fuente: taringa

El pez lobo alcanza la madurez sexual a la edad de seis años. El desove se produce entre noviembre y febrero. Las zonas de apareamiento se localizan en profundidades que van desde los 40 hasta los 200 metros. Las huevas se colocan en el fondo del mar y son custodiadas por el macho.

El sabor de su carne está haciendo que en los últimos años se produzca un aumento del interés en el consumo de este pez, que ha provoca el aumento indiscriminado de las capturas, lo que está afectando de a las poblaciones del pez lobo, ya que este pez crece lentamente lo que le hace muy vulnerable a la pesca masiva. Estos peces son capturados con redes de arrastre de fondo y con anzuelo. También existen peces criados en granjas marinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here