Muebles hechos con palets, una alternativa de reciclaje

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

En los últimos años estamos siendo testigos de una fiebre por los muebles hechos con palets, una tendencia que lejos de desaparecer con el tiempo como cualquier otra moda, va en aumento y crece constantemente en número de seguidores.

La moda de los palets son una alternativa de reciclaje que no solo nos permite realizar una acción favorable con el medio ambiente, sostenible y respetuosa, sino que también nos ayuda a ahorrar en nuestra economía doméstica y a potenciar cualidades como la creatividad o la imaginación, ya que nosotros mismos podemos hacer nuestros propios muebles: sofá de palets, mesas con palets o incluso camas son algunos de los muebles hechos con palets que más llaman la atención.

Los textiles que elijamos pueden convertir un sofá poco vistoso en algo como esto
Sofá de palets . Fuente: Pinterest.

Los muebles hechos con palets como un modo de reciclar

Los muebles hechos con palets tienen varias cualidades que los convierten en una buena forma de reciclar en casa o en nuestro negocio. Estas cajas de madera en muchas ocasiones terminan en la basura sin saber que se les puede dar una vida útil mucho más allá de ser simples transportadores de mercancía o cajas de frutas en almacenes y mercados.

Con apenas un par de herramientas y algo de imaginación, se pueden convertir en muebles para nuestro hogar. Entre los más habituales, sofás de palets que veremos a continuación, mesas, sillas, camas, conjuntos de jardín, elementos decorativos o incluso baños y cocinas completas.

El palet es un material sostenible que nos permite una gran versatilidad a la hora de crear nuestros muebles, es  muy fácil trabajarlo tanto a la hora de ensamblarlo como para decorarlo. Admite barnices, pinturas e incluso sprays, por lo que solo te tendrás que preocupar de buscar la mejor manera de personalizarlo a tu gusto.

Los muebles hechos con palets son un modo moderno de reciclar este material
Los palets reciclados tienen multitud de usos. Fuente: Pinterest.

Además, es muy barato o incluso en ocasiones te puede salir gratis. Pregunta en las fábricas, almacenes o tiendas de tu ciudad, la mayoría de ellos tiran los palets a la basura sin darles la oportunidad de ser reciclados para una nueva vida. También hay empresas que se dedican a venderlos o incluso en la carpintería te pueden hacer un presupuesto mucho más barato si eliges tus muebles hechos con palets en lugar de optar por otro material.

Sofás de palets, un ejemplo de muebles con palets

Entre los diferentes muebles de palets que podemos hacer, te mostramos algunas imágenes de sofás hechos con palets, un elemento que puedes aprovechar en varias estancias de tu hogar: en el salón, en la terraza, en el jardín, en la sala de estar o en el cuarto de invitados. Si tienes un pasillo largo o un recibidor generoso, también lo puedes decorar con estos sofás de palets.

Podemos aprovechar los palets, además de como sofás, como sistema de almacenaje
Sofá fabricado con palets. Fuente: Pinterest.

La clave para aprovechar los palets de la mejor manera y decorar tu casa o negocio con gusto es personalizar estos sofás de palets pintándolos del mismo color que el resto de los muebles de la habitación o dejarlos en bruto si nuestro ambiente es rústico o vintage.

No subestimes el poder de los textiles para completar un ambiente único y barato gracias a los palets: cojines, mantas o sábanas para cubrir la parte del colchón convertirán tus sofás de palets en uno de tus muebles preferidos, además de dotarlo de toda la comodidad posible o incluso ocultar la estructura si no quieres que se vea que está construido con palets.

Guiña un  ojo al medio ambiente también con la decoración y los muebles de tu casa u oficina y dale una segunda oportunidad a este material con una nueva forma de reciclar sencilla y económica.

La Naturaleza y tu bolsillo te lo agradecerán a partes iguales.

Descubre cómo reciclar materia orgánica: Compostaje doméstico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here