Medio Ambiente y la Junta de Andalucía actuarán conjuntamente en la demolición del Algarrobico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente colaborará con la Junta de Andalucía en la demolición del hotel El Algarrobico, ubicado en Carboneras (Almería), tras la sentencia del Tribunal Supremo en este sentido, que en todo caso se refiere a competencias municipales y autonómicas (puesto que aborda la clasificación del suelo desde el punto de vista urbanístico y sobre su titularidad).

Fuente : magrama.gob.
Fuente : magrama.gob.

El hotel está construido en zona de servidumbre de protección, por lo que la responsabilidad competencial corresponde a la Junta de Andalucía, pero el Ministerio reafirma su compromiso para devolver a la zona a su estado anterior.

En 2012 ambas Administraciones encomendaron conjuntamente a TRAGSA la realización de un estudio relativo a las actuaciones necesarias para la demolición y restauración de la zona y su presupuesto. El coste de la demolición se estimó en 7,17 millones de euros.El Gobierno de España acordó con la Junta de Andalucía entonces llevar a cabo conjuntamente la demolición del hotel, si los tribunales establecían que procedía dicha demolición.

La reforma de la Ley de Costas aprobada por este Gobierno evita que situaciones de inseguridad y confusión como la de El Algarrobico puedan repetirse en el futuro, tras incorporar una cláusula que lo impide, la llamada cláusula ‘antialgarrobico’.

Fuente: Magrama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here