México : Entra en vigor la ley que prohíbe a los circos utilizar ejemplares silvestres en sus espectáculos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Entra en vigor la normativa aprobada  por el Senado mexicano en Enero por la que se prohíbe la utilización de animales silvestres en los espectáculos de los circos en México. Este proyecto de ley fue promovido por el Partido Verde Ecologista ( pVEM). Según esta nueva legislación los circos deberán donar sus animales al Estado gratis o conseguir un comprador. Sin  embargo si deciden quedarse con ellos, no podrán mantenerlos en jaulas.

Fuente: www.taringa.net
Fuente:taringa.net

Actualmente hay 2.000 ejemplares de animales salvajes registrados en 199 circos mexicanos, a los que habría que sumar todos aquellos ejemplares que no se encuentran registrados. Tanto el  Partido Verde como la ONG Animal HeroesBig Cat trabajan para la creación y el mantenimiento de refugios para estos animales. Los dueños de los animales tendrán que  entregar un listado con el número y las características de los animales que poseen para poder determinar el mejor lugar para ubicar a los ejemplares.

Esta nueva Ley General de Vida Silvestre contempla multas de hasta 190.000 dólares a todo aquel que sacrifique a sus animales. La mayoría de los circos han optado por vender sus animales a zoológicos públicos o privados.

Desde el sector circense se espera que finalmente esta ley pueda ser modificada y les permitan mantener a los animales en sus espectáculos. Ellos defienden que el trato que se les da a los animales es correcto y que no sufren ningún maltrato.

Los tiempos han cambiado y el circo o evoluciona o muere, atrás han quedado los espectáculos donde los animales son obligados a realizar monerías para el divertimento de la gente. Este tipo de leyes cada vez son más implantadas por los países, lo que obligará al sector a reinventarse si no quiere estar condenado a la desaparición.

Fuente: EP.

2 Comentarios

  1. Aquí un comic sobre la conciencia del maltrato que sufren los animales en los circos: https://9gag.com/gag/aV0rWvK. Ojalá pronto desaparezcan por completo, porque, aunque la ley ya entró en vigor, aún sigo viendo circos en pueblitos y las autoridades se hacen de la vista gorda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here