Manual de prácticas de percepción remota con el programa ERDAS IMAGINE 2011

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Este manual está dirigido para el entrenamiento del estudiante, junto con todas las imágenes y una presentación de diapositivas utilizada por el instructor. Esto proporciona la capacidad para recrear los  conceptos explicados en clase, así como anotar los puntos clave de la teoría en cuestión.

Descripción del Manual

La percepción remota se define como la ciencia y arte de obtener información útil sobre los objetos, áreas o fenómenos bajo investigación mediante análisis de datos adquiridos por dispositivos que no están en contacto físico con estos.

Para desarrollar las prácticas de sensores remotos se utilizará en este curso el programa ERDAS, reconocido internacionalmente como una poderosa herramienta para la realización de estudios y monitoreo de los recursos naturales.

Este manual contiene las instrucciones paso a paso sobre cómo llevar a cabo ciertos procesos. Se debe ser consciente de que en cada ejercicio se proporciona una única vía a través de las herramientas de ERDAS Imagine. Desde luego, en la mayoría de los casos, hay varias maneras de aprovechar al máximo el uso de herramientas, en función de los diversos proyectos.

Otros libros de la Geolibrería

  • Historia de las proyecciones cartográficas, descarga aquí.
  • Geoinformática aplicada con Aprendizaje Basado en Problemas, descarga aquí.

Descubre la Librería Geoinnova

Recientemente hemos ido incorporando nuevos servicios gratuitos en nuestra web corporativa para todo aquella persona que se registre como usuario invitado. Uno de los más demandados por nuestros socios era la de creación de un repositorio de geolibros: una librería con documentos, manuales y obras científicas relacionadas con la geografía y la geomática, la cartografía, teledetección, ordenación del territorio, evaluación ambiental, etc.

Descubre este libro y muchos más en nuestra Librería Geinnova

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here