Malas noticias para los rinocerontes en Sudáfrica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando…

El Tribunal Superior de Sudáfrica ha suspendido la prohibición temporal del comercio de cuerno de rinoceronte, por lo que a partir de ahora, su venta será legal. El juez Francis Legodi, del Tribunal Superior de Pretoria, justificó su decisión en que el Gobierno no había tenido en cuenta a la sociedad civil y a los actores implicados en este asunto al declarar ilegal el comercio de cuerno de rinoceronte.

Fuente: www.ciudad17.com
Fuente: ciudad17

Por otro lado el juez ha considerado que esta prohibición ha contribuido a incrementar la caza furtiva de esta especie, cuyos cuernos se pagan a precios superiores al oro en los mercados asiáticos debido a sus supuestas propiedades curativas y afrodisíacas. Sólo el año pasado más de 1.200 rinocerontes murieron abatidos por los furtivos en Sudáfrica.

Con su veredicto, Legodi da la razón a los propietarios de reservas privadas John Hume y Johan Kruger, que habían recurrido ante la justicia la prohibición de la venta de cuernos de rinoceronte, al declarar que no pueden hacer frente a los gastos que conlleva mantener a los animales sin vender los cuernos de algunos de ellos.

El Gobierno sudafricano ha reconocido que estudia abogar por la legalización internacional del cuerno de rinoceronte para satisfacer la demanda y luchar así contra la caza furtiva y el tráfico de este producto. Sudáfrica tiene, con alrededor de 20.000 rinocerontes, la mayor población del mundo de ejemplares de esta especie.

Fuente: RTVE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here