El 29 de mayo se celebraron las conferencias T-GIS sobre las aplicaciones de los SIG en las Smartcities en  IIDL de Valencia en colaboración con Geoinnova.

En ellas participaron Kevin Bidón-Chanal Badilla de ESRI España y Antonio Sánchez Zaplana jefe de área de Aguas de Alicante y colaborador de iambiente.

En la primera conferencia, Kevin Bidón-Chanal Badia de ESRI España, explicó como las aplicaciones SIG en las Smartcities pueden ayudar a gestionar  y diseñar los servicios municipales mejorando su eficiencia y disminuyendo sus costes. Uno de las razones más importantes de aplicar estas tecnologías, es la rapidez en el acceso de los datos tanto por parte de las administraciones como de los ciudadanos.

SIG
Luis Quesada Presidente de Geoinnova, con  Kevin Bidón-Chanal Badia y  Pedro Rico representantes de ESRI España

Aquí os dejamos el vídeo  con su conferencia entera para que podáis disfrutar de ella:

https://www.youtube.com/watch?v=10mw2ur9aZs

La segunda conferencia fue impartida por Antonio Sánchez de Aguas de Alicante, versó sobre la utilización de los SIG para la gestión de aguas, por ejemplo la cartografiar la red de distribución de aguas controlar tanto las averías, como determinar el estado de la misma y planificar a partir de esta información el mantenimiento de la misma. Además también nos habló sobre la aplicación para smartphones desarrollada por Aqualogy, iBeach basada en tecnologías SIG para que el bañista disfrute de un día de playa con toda la información que puede necesitar como por ejemplo la calidad de la playa, los servicios que tiene, la meteorología, etc.

SIG
Luis Quesada Presidente de Geoinnova, Antonio Sánchez Zaplana Jefe de Área de Aguas de Alicante y Adrián Ferrandis representante del Iidl-Valencia.

En este enlace os dejamos la conferencia completa para que la veáis:

https://www.youtube.com/watch?v=seWUYy_Hf7Q

También os adjuntamos las presentaciones que se ofrecieron en las conferencias T-GIS para que podáis descargarlas gratuitamente  pinchando aquí:

ArcGIS y Lidar

SMART CITIES 2014_UV

Con estas jornadas  T-GIS se ha querido mostrar la diversidad de aplicaciones de los SIG, como son la gestión de servicios municipales, la toma de decisiones en los planes estratégicos municipales y en la gestión de aguas.

En otoño volverán a organizarse más Jornadas T-GIS, no te las pierdas!!

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here