Los países más contaminantes desarrollan planes para reducir sus emisiones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La COP21 esta próxima y los países participantes ya ha presentando sus propuestas de reducción, entre ellas destacan las de los principales emisores de CO2 a nivel mundial que han planteado acciones que les permitan reducir sus emisiones sin que esto influya negativamente en su crecimiento económico.

Fuente: www.elpueblo.com.co
Fuente: El pueblo

Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Reino Unido, Rusia, y Sudáfrica, suponen el 70% de las emisiones mundiales, y forman parte del proyecto “Sendas de Descarbonización Profunda” (Deep Decarbonization Pathways Project, por sus siglas en inglés). 40 instituciones  de los 16 países y la participan en este proyecto la organización de Naciones Unidas, Sustainable Development Solutions Network (SDSN).

Todos los países han utilizado la misma metodología para realizar el cálculo de las emisiones y se ha determinado que estas no deben exceder en 1,7 toneladas de CO2 per cápita en 2050 para que la temperatura no aumente en más de 2 Cº. Una vez determinado los niveles de emisiones a los que se debe llegar, cada país  ha determinado las medidas que desarrollará para llevar a cabo esta reducción teniendo en cuenta su situación socioeconómica. Este enfoque permitirá a cada país desarrollar las medidas más efectivas que permitan una descarbonización y el desarrollo económico conjuntamente.

Las medidas más comunes dentro de estos planes de descarbonización son: la apuesta por la eficiencia energética, la generación de electricidad por vías renovables bajas en carbono y el fomento de un trasporte más sostenible.

Fuente: Efeverde. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here