Los corales al borde del colapso por la acidificación de los océanos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Dentro de las consecuencias del aumento de las emisiones de CO2 en la atmósfera, además del incremento de la temperatura, encontramos la acidificación de los océanos, fenómeno que se ha visto acrecentado en los últimos años, poniendo en grave riesgo la permanencia de las poblaciones de coral en los mismos.

Fuente: www.ecoosfera.com
Fuente: www.ecoosfera.com

En los últimos años se ha comprobado que los océanos absorben el 25% de las emisiones de CO2 generadas por el uso principalmente de combustibles fósiles, este ítem está causando la acidificación progresiva de los océanos lo cual está afectando gravemente a las especies tanto de flora como de fauna que habitan en ellos.

Son varios los trabajos  científicos que han señalado el gran retroceso que han sufrido los arrecifes de coral a consecuencia de la absorción de este exceso de dióxido de carbono por parte de los océanos de todo el mundo. Las predicciones de oceanógrafos y expertos en cambio climático apuntan hacia un escenario en el que esta calcificación de los corales se podría transformar en disolución de sus esqueletos carbonáceos antes de final de siglo.  La única forma de detener esta desaparición de corales es reduciendo de manera estricta las emisiones de CO2, según afirma la Comunidad científica.

Fuente: El mundo.

Descubre más en nuestro blog sobre la Acidificación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here