Lo más leído en Territorio Geoinnova en 2016

Hoy os traemos los 10 post más leídos en Territorio Geoinnova en el 2016, en todos ellos encontrarás información útil para el manejo de los sig y la creación de tu propia cartografía. Descubre estos pequeños tutoriales para solucionar dudas giseras.Territorio Geoinnova

  1. ¿Qué es el álgebra de mapas?  ¿Cómo funciona el álgebra de mapas? El álgebra de mapas es utilizado habitualmente para combinar diferentes capas o variables territoriales para obtener mapas alternativos de información vinculada a una aptitud o aspecto concreto del territorio.
  2. Recomendaciones básicas para el principiante en GIS. Con el fin de que todo principiante en el mundo de los SIG tenga claras algunas premisas fundamentales con las que no patinar en los SIG, aquí os dejamos unos cuantos mandamientos imperiosos que no debemos olvidar nunca.
  3. DRONE2MAP: Drones en ArcGIS. Drone2Map agiliza la creación de imágenes profesionales obtenidas de drones para su visualización y análisis en ArcGIS.
  4. Los “Papeles de Panamá” ya tienen su propio GIS. Con un GIS podemos ver, explicar, analizar y comprender como están distribuidos los “papeles de Panamá” en un instante.
  5. Imágenes satelitales gratuitas: principales sitios web de descarga. Este artículo brinda una guía de sitios recomendables en los que vas a poder descargar imágenes satelitales de manera gratuita y segura. Esta recopilación no agota las alternativas existentes, pero sí brinda 7 sitios muy recomendables por distintos motivos.
  6. Crear un mapa 2.5D con QGIS.  QGIS, actualmente es uno de las principales tecnologías SIG y su principal característica es que es libre. Aprende a crear un mapa 2.5D y más cosas con QGIS.
  7. 7 trucos para diseñar mapas vintage en QGIS. En el artículo damos algunos trucos para maquetar mapas algo diferentes con QGIS. Estos mapas vintage, aunque no para artículos o proyectos científicos, pueden resultar bastante atractivos para otros proyectos.
  8. Cómo digitalizar en QGIS. Tutorial básico para aprender a digitalizar en QGIS “like a boss”.
  9. Crear un mapa brillante con QGIS. El mapa brillante es una manera llamativa de presentar los datos geográficos, con unos pequeños trucos de visualización, que aprenderás en este tutorial.
  10. ¿Qué ordenador necesito para trabajar con SIG?.  Pequeña guía para ayudaros a elegir un equipo a la hora de trabajar con los SIG y cumplir con los requisitos mínimos de software y hardaware para trabajar con SIG.

Os dejamos disfrutando del penúltimo día del año, en el 2017 volveremos con más en Territorio Geoinnova!! No olvides que puedes suscribirte a nuestro blog y tendrás acceso por mail a nuestros post.

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta