Libro de la energía 2014 : ¿Cuál fue la demanda energética de España?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

El consumo de energía final en España durante 2014, incluyendo el consumo para usos no energéticos fue de 83.525 Kilotoneladas equivalentes de petróleo (Ktep), un 2,7% inferior al de 2013.

Por sectores, tras la recuperación del año 2010, continúa la tendencia del descenso de la demanda energética en la industria de los últimos años, al bajar su actividad. En los sectores residencial y terciario, la demanda ha bajado por la menor actividad en servicios,, dado que no ha habido influencia significativa en las condiciones climáticas. La demanda en el transporte ha aumentado, cambiando así la tendencia que se venía registrando desde 2008.

demanda de energía 1

La demanda final de energía eléctrica ha bajado un 1,9% en 2014 respecto al año anterior, donde ha sido determinante la menor actividad económica y las diferencias estructurales del consumo. En relación con los combustibles, hay que destacar el la disminución de un 3,7% en el consumo final de gas. El consumo de productos petrolíferos continúa bajando, un 2,7% respecto al 2013. El consumo de energías renovables se mantiene en cifras similares a las del año anterior.

demanda de energía 2

Leer en informe completo: La energía en España 2014.

Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here