Ley de Montes “no altera” las competencias de agentes forestales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado en el Senado que el proyecto de nueva Ley de Montes «no altera en modo alguno» las competencias legalmente atribuidas a los agentes forestales y medioambientales.

Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Fuente: www.nuevatribuna.es
Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Fuente: www.nuevatribuna.es

Desde el ministerio se afirma que la reforma no afectará significativamente a la actividad profesional de los agentes forestales, ya que lo que se busca a través de esta nueva ley es reforzar la coordinación en el ámbito forestal de las competencias legalmente asignadas a cada uno de los grupos profesionales encargados de la protección de nuestros montes.

Tanto las tareas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como las de los agentes forestales, no son excluyentes entre sí ,ya que son funciones complementarias e indispensables para la conservación de la naturaleza.

Si bien la nueva ley de Montes busca dejar claras las funciones de cada uno, con el objetivo de mejorar la protección de los montes españoles, trabajando de la manera más eficaz y con mayor agilidad en el control de las infracciones administrativas y delitos contra el medio ambiente.

Fuente: Efe Verde.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here