Las ONGs ambientales y el sector de la caza en pie de guerra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Hace unas semanas desde la revista  sobre caza Jara y Sedal, nos sorprendían con un artículo donde se criticaba el uso del dinero que se hacía por parte de las ONGs ambientales (en el artículo se refirieron a la SEOBird Life)  que reciben en forma de subvenciones. Estas acusaciones vertidas por la revista no han tardado mucho en tener respuesta y desde el bando ecologista.

Portada Revista Jara y Sedal Fuente : http://revistajaraysedal.es
Portada Revista Jara y Sedal
Fuente : http://revistajaraysedal.es

Desde hace décadas las organizaciones ecologistas garantizan el cumplimiento del artículo 45 de la Constitución «Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo….» y por eso están declaradas de interés público y por ello reciben un presupuesto de las administraciones públicas. La manera en la que gestionan dicho dinero puede conocerse a través de sus respectivas web ya que sus cuentas son públicas y están a disposición de todo el mundo.

Sin embargo, cuando estudiamos el caso contrario, encontramos más complicado el acceso a los datos, haciendo que sea difícil estimar el dinero real dedicado a la caza por las administraciones. Este dinero se recibe principalmente de las Comunidades Autónomas , mediante la subvención a cotos, apoyo para contratar guardas, apoyo a sociedades de cazadores, etc. Además cuentan con una plataforma de difusión como es la  RTVE donde se emite el programa Jara y Sedal y además se financia la revista que lleva el mismo nombre, y todo este dinero sale directamente de los impuestos que pagamos todos.

Ambos colectivos se financian con dinero público y eso no puede negarlo ninguno de los dos, sobre la transparencia de los datos sobre el uso de dicho dinero, ya vemos más diferencias, las cuentas de las ONGs están a disposición pública, pero encontrar las del sector de la caza resulta complicado. Como dice el refrán es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo propio.

Fuente: El Diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here