La UNESCO preocupada por la reapertura de Aznalcóllar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No puntuado todavía)
Cargando…

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco ha celebrado una reunión de trabajo esta semana en Alemania, donde se ha aprobado la realización de una declaración formal por parte de la Unesco donde se expresa la preocupación por la adjudicación del proyecto de reapertura de Aznalcóllar en Andalucía.

Fuente : lagazzettadf.com
Fuente : lagazzettadf.com

Los especialistas de la Unesco temen que este proyecto pueda a volver a poner en riesgo el Parque Nacional de Doñana que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad, y que le fue otorgado por esta entidad. En este documento instan a las autoridades españolas a asegurar antes de la ejecución del proyecto que se han analizado bien los posibles riesgos y que se tiene un programa de actuación en caso de accidentes.

Actualmente el proyecto de reapertura de la mina de Aznalcóllar se encuentra suspendido judicialmente al haberse detectado ciertas irregularidades durante el proceso de adjudicación.

Por otra parte desde la Unesco también se ha mostrado el desacuerdo con el proyecto que pretende realizar el dragado del Guadalquivir  para que en el puesto de Sevilla puedan entrar barcos de mayor calado. Pese a que el Tribunal Supremo anuló la inclusión de esta actividad dentro del plan Hidrológico desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se pretende añadir dentro del plan de cuenca, que actualmente se encentra en fase de revisión. Ante esta situación la Unesco a solicitado al Gobierno español que cancele de forma permanente este proyecto y que no permita que este pueda realizarse en un futuro, al considerar que dañaría gravemente los ecosistemas y la biodiversidad del río.

Fuente : EP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here