La retribución de las renovables se ve recortada en un 25%

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La retribución de las renovables y la cogeneración en el 2014 se redujo un 25% respecto a los datos registrados para el año anterior.

Según los datos que publica la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), la retribución específica para estas instalaciones de producción asciende actualmente a un total de 7.282,8 millones de euros, según datos de la duodécima liquidación mensual.

descarga

La fotovoltaica, con el 37,3% del total de las primas, fue la tecnología a la que le correspondía una mayor retribución en 2014, el primer año de la última reforma energética del Gobierno. Tras esta encontramos en el segundo puesto a la eólica y  luego la térmica .

Según el informe de la CNMC, el régimen especial cubrió más del 33% de la demanda eléctrica en el ejercicio, gracias sobre todo a la eólica, que aportó el 19,6%. La cogeneración cubrió el 8,1%, la hidráulica el 2,1% y la fotovoltaica el 1,1%.

A mediados del año pasado, el Gobierno procedió al recorte a las primas, aunque fijó una rentabilidad razonable del 7,39% para las instalaciones de renovables y cogeneración operativas, y del 7,5% para las que entrasen en funcionamiento en el futuro, como parte de los nuevos criterios retributivos diseñados por el Gobierno dentro de la reforma energética.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here