La lucha contra el mosquito tigre llega en forma de aplicación para el móvil

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

El mosquito tigre (Aedes albopictus) procedente del Sudeste Asiático ha llegado a España y parece que para quedarse. Este insecto actúa como vector de enfermedades infecciosas como virus tropical Chikungunya y puede representar un riesgo para la salud pública.

Fuente: http://atrapaeltigre.com/
Fuente: http://atrapaeltigre.com/

La primera vez que se detectó en España fue en el 2004 en la provincia de Barcelona, desde entonces se ha extendido por Valencia, Andalucía, Baleares y Murcia, encontrándose de manera esporádica en el País Vasco.

Dentro de las distintas acciones que se están llevando acabo para la erradicación del mosquito tigre, destaca el proyecto Atrapa el tigre.com  cuyo objetivo es controlar su expansión por la España. Esta iniciativa se coordina desde el ICREA Movement Ecology Lab.

Se trata de un sistema de seguimiento  ciudadano del mosquito a través de una aplicación ,app Tigatrapp, que puede descargarse gratuitamente en el móvil y a través del cual cada usuario de la misma puede registrar en un mapa la presencia del mosquito tigre. Con todos los datos recogidos se podrán estimar las zonas de dispersión y con ello diseñar estrategias que permitan su erradicación, además de ser una fuente se información para los ciudadanos.

Fuente: National Geographic y Atrapa el Tigre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here