El próximo sábado 29 de marzo de 20:30 a 21:30 tendrá lugar un año más La Hora del Planeta. Se trata de una multitudinaria iniciativa que reparte acciones por 7.000 ciudades de 150 países bajo el lema “Apaga la luz, enciende el planeta”.

El objetivo que persigue La Hora del Planeta es concienciar a la población sobre la necesidad de actuar y comprometerse en la mejora del medio ambiente.  

La hora del planeta 2
Palau de Les Arts Reina Sofía durante La Hora del Planeta (2011). Fuente: Rtve.es

El año pasado fueron 200 los municipios españoles que se sumaron a la causa de la Hora del Planeta, este año hay que añadir la participación de aproximadamente 100 empresas y más de 150 organismos.

Este año, además  del apagón simbólico entre las 20.30 y las 21.30, La Hora del Planeta se completa con diversas actividades con el objetivo de invitar a los ciudadanos a que participen de manera activa, que, como en el caso de Madrid, se pueden apuntar con antelación para realizar el gigantesco #PandaPalabra.

 

Apaga la luz, llega La Hora del Planeta

Uno de los aspectos de la iniciativa La Hora del Planeta es la divulgación. Desde WWF, se busca “influir y cambiar las tendencias del mercado”. Es importante difundir el mensaje y pasar del apagón simbólico a la acción continuada.

Son varios los municipios españoles, como por ejemplo, el Ayuntamiento de Oviedo o el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en Santa Cruz de Tenerife, los que se comprometen a que este no se quede únicamente en una hora, sino en que esta hora dure 365 días. También, desde la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, se pone en práctica este lema y participan de manera activa en La Hora del Planeta a través de un servicio de voluntariado.

LA HORA DEL PLANETA_1.docx
La Hora del Planeta. Fuente: http://www.wwf.es/

La campaña se renueva cada año con el objetivo de incentivar cada vez más a la población, empresas y organismos. Para esta edición de La Hora del Planeta se busca conseguir financiación con el objetivo de colaborar con proyectos sostenibles en todo el mundo a través de una plataforma online de microdonaciones.

¿A qué esperas a sumarte a la Hora del Planeta? 

Entra en La Hora del Planeta, apaga la luz e ilumina una estrella con tu nombre.

 

Fuentes:

El País

WWF España

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here