La Fundación Lonxanet en busca de la conservación marina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

En 2002 conscientes del papel tan importante que tenían los pescadores  sobre la conservación marina, nace la Fundación Lonxanet, una organización que colabora con los pescadores en el desarrollo proyectos humanos y de iniciativas económicas, sociales y ambientales.

logotipo-lonxanet6

Esta misma fundación presentó en mayo del año pasado ante la administración pública una propuesta para mejorar la gestión actual de la pesca, fomentando que esta sea más sostenible. Para ello han propuesto la creación de una reserva marina de interés pesquero donde colaboren científicos, representantes de la administración y pescadores. Esta propuesta viene avalada por 6 comunidades pesqueras e involucraría a cerca de 1.700 pescadores y 680 embarcaciones y se trata de una iniciativa pionera tanto en España como en Europa.

Este modelo de gestión pesquera que se propone se basa en la participación de todos los factores implicados en la conservación marina, pescadores, administración y comunidad científica, además también cuentan con el apoyo de representantes de la sociedad civil.

La Fundación Lonxanet también está implicando a otros sectores de la sociedad, como son los restauradores, a través del proyecto Restauramar. Un sistema de comercialización que involucra a los ciudadanos y a los profesionales de la restauración en el compromiso de mantener vivos los mares. Para ello han creado una red de proveedores certificados y avalados por la fundación que se pone a disposición de los restauradores para que al realizar su compra de pescado estén seguros del origen y la trazabilidad, asegurando la máxima calidad para sus clientes.

El objetivo es mantener la biodiversidad de los mares y asegurar su supervivencia reforzando sistemas de pesca sostenibles e involucrando cada vez más a la ciudadanía.

Fuente: El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here