La empresa Rochester Public Utilities desarrolla una aplicación GIS para el control de incidencias del servicio eléctrico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La empresa Rochester Public Utilities (RPU) en Rochester, Minesota, dedicada a la distribución agua  y energía, con un total de 47000 usuarios para la red eléctrica, ha desarrollado junto con ESRI una aplicación GIS para el control de las averías o interrupciones en el servicio.

Fuente: http://americancityandcounty.com/
Aplicación GIS para la gestión de incidencias en el servicio eléctrico . Fuente: http://americancityandcounty.com/

Esta aplicación esta desarrollada a partir de ARCMAP y permite a los operadores del sistema de RPU, en el caso de que se produzca una corte o avería en el servicio, determinar la zona donde está ubicada y cuales son las redes afectadas por esa avería, pero todavía no se ha logrado que dicha aplicación también contenga los datos sobre la situación de los camiones de servicio, lo que haría que se pudiera asignar al camión más cercano a la avería su reparación haciendo que estas fueran más rápidas.

Mediante esta aplicación los operadores reciben una foto aérea de la zona donde se ha producido la interrupción del servicio, junto con la ubicación de la líneas, los transformadores, fusibles, etc.

Anteriormente esta empresa ya utilizada un sistema inalámbrico de GPS, Networkfleet, para tener localizada la ubicación de los camiones de reparaciones, a partir de este sistema se ha desarrollado la aplicación GIS para determinar la localización de las averías o interrupciones del servicio.

La aplicación desarrollada por RPU, se ejecuta en Windows cada dos minutos, sin requerir la interacción con el usuario. Los datos recibidos se recogen en un archivo XML dentro de una tabla y posteriormente se convierte en un archivo de texto en el servidor de la aplicación.  Luego sobre un mapa generado en ArcMap se superpone una imagen con todas las localizaciones de los camiones de servicio, por lo que puedes saber donde está cada uno de ellos en cada momento y a través de esta información gestionar mejor las incidencias en el servicio.

Fuente: American City an County.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here