La deforestación puede acabar con el 50% de las especies de árboles del Amazonas antes del 2050

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 sobre 5)
Cargando…

Según los registros que existen actualmente, se calcula que el Amazonas alberga 15.000 especies distintas de árboles, de las cuales, si siguen las tasas de deforestación actuales, podrían desaparecer la mitad antes de 2050, tal y como revela un reciente estudio.

Fuente: peru.com
Fuente: peru.com

Los resultados de este estudio concluyen que entre el 36% y el 57% de estas 15.000 especies existentes en la Amazonía, están catalogadas como amenazadas según la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Además se estima que al ritmo actual de deforestación estas cifras podrían incrementarse hasta un 20%, con la pérdida de biodiversidad que esto supondría en uno de los enclaves naturales más importantes a nivel mundial considerado como el pulmón de la Tierra.

Además los autores de este estudio afirman que esta pérdida de bosque tropical contribuye al cambio climático, ya que la tala de los bosques supone aproximadamente al 10% de las emisiones de carbono en todo el mundo.

Actualmente la única esperanza para la conservación de estas especies recae ahora sobre la gestión sostenible de los parques, reservas y territorio indígenas del Amazonas, que pueden permitir proteger estas especies amenazadas.

Fuente: EP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here