La contaminación por partículas menores de 10 micras se dispara en España.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Desde que el pasado domingo entrara desde el norte de África en España el anticiclón, el nivel de partículas menores de 10 micras (PM10) se ha visto incrementado de forma exponencial en todo el país reduciendo la calidad del aire a mínimos insostenibles en el tiempo. Además este anticiclón ha venido acompañado por una masa de polvo africano que ha favorecido que los niveles de este índice de calidad del aire se eleve por encima de los niveles marcados por la legislación vigente en provincias como: Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.

Fuente: www.teinteresa.es
Fuente: www.teinteresa.es

Según algunas organizaciones ecologistas, casi todas las estaciones de medición de calidad del aire, situadas en el centro, sur y este de la Península han superado el valor límite de 50 microgramos por metro cúbico de partículas menores de 10 micras, en algunos casos, a siete veces por encima de este.

Desde estas mismas organizaciones se expone que desde las administraciones locales y autonómicas no se está informando adecuadamente a los ciudadanos, que están respirando un aire cuyos niveles de contaminación supera los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

La contaminación del aire de las ciudades es un problema al que se deben enfrentar con rapidez y eficacia las administraciones, ya que tal y como se recoge en un informe publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente, dicha contaminación provoca cerca de 30.000 muertes prematuras cada año en España.

Descubre más en nuestro blog sobre la Calidad del Aire o la Contaminación

Fuente: Ideal digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here