Ayer, 24 de junio, se celebró el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, y me ha parecido interesante recordar algunas de las características de este contaminante ambiental invisible, cada vez más presente en nuestras vidas, ya sea a través de redes wifi, teléfonos inalámbricos, antenas móviles, etc.

No nos damos cuenta, pero estamos rodeado a diario, no sólo nosotros, sino también los niños, tanto en casa como en el trabajo o en la escuela a radiaciones electromagnéticas de alta y baja frecuencia que, aunque no está demostrado científicamente y valorada su afección en la salud de  las personas, es cierto que algo de afección tiene que tener, sobretodo a medio y largo plazo, lo que hace difícil su cuantificación y valoración.

Desde asociaciones como la AVAATE (Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones) se está trabajando para visibilizar este impacto ambiental que puede causar graves enfermedades neurológicas en personas con niveles elevados de exposición a esta contaminación electromagnética.

En el documental “SOS-EHS Todos somos electrosensibles”   realizado por la asociación COVACE-EKEUKO, se puede obtener más información sobre el impacto de este contaminante invisible y cómo nos puede afectar a nuestra salud.

Especial atención merece el uso cada vez más frecuente de teléfonos móviles por parte del sector infantil, más vulnerables a cualquier tipo de contaminación ambiental.

Además, cada vez estaremos expuestos a mayor contaminación ambiental por ondas electromagnéticas, en este caso, por la implantación de los “contadores inteligentes o “smart meters” que funcionan con tecnología Wifi-Wimax y que facilitan su lectura a distancia por los proveedores de energía eléctrica y que poco a poco se van implantando en nuestros hogares.

Entre las afecciones sobre la salud se encuentra la “electrohipersensibilidad (EHS)” y otras afecciones neurológicas. Os recomiendo la lectura del artículo “ARGUMENTOS CIENTÍFICOS QUE JUSTIFICAN LA APLICACIÓN INMEDIATA DEL PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN EN CONTRA DE LA TELEFONIA MOVIL” por Roger Santini, Doctor del Estado en Ciencias y Miembro Emérito de la “Bioelectromagnetics Society” (USA).

Os recomendamos no ignorar esta contaminación electromagnética e informarse adecuadamente sobre las posibles afecciones negativas sobre nuestra salud y tomar las medidas preventivas adecuadas para evitar su afección en la medida de lo posible .

Páginas web donde obtener información actualizada:

 

Autor : David Martínez Pablo.

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here