La Comisión de Seguimiento del Proyecto Life+IBERLINCE acuerda las liberaciones para 2016

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La Comisión de Seguimiento del Proyecto LIFE+Iberlince se reunió en Sevilla el pasado 18 de septiembre para evaluar el desarrollo actual del proyecto y la situación de las liberaciones realizadas en las áreas de reintroducción en 2014.

Analizadas la evolución de estas áreas en Portugal (Vale do Guadiana, Mértola) y en España( Valle de Matachel, Badajoz; Montes de Toledo, Toledo; Sierra Morena Oriental, Ciudad Real y además Guadalmellato, Córdoba y Guarrizas, Jaén) se ha visto que han evolucionado de acuerdo con las previsiones realizadas a pesar de las bajas sufridas.

Logo_Iberlince_FINALnaranjaWEB-destacada

Estudiada la producción de cachorros del programa de cría en cautividad, se planteó una propuesta de distribución para la reintroducción en 2016. Esta propuesta, que fue aprobada, ha teniendo en cuenta el número de ejemplares existentes en cada zona, y es la siguiente:

Para el Vale do Guadiana (Mértola), que en la actualidad cuenta con nueve ejemplares, 5 machos y 4 hembras, será de 6 hembras y 3 machos, un total de 9 individuos.

En el Valle de Matachel (Badajoz) la población actual es de 5 machos y 5 hembras (en la propuesta no se han tenido en cuenta los 6 cachorros nacidos en la zona), la propuesta para 2016 es de 3 machos y 5 hembras.

Para las zonas de Montes de Toledo (Toledo) y Sierra Morena oriental (Ciudad Real) la propuesta es: En Montes de Toledo con una población actual de 2 machos y 6 hembras, se procedería a la suelta de 6 machos y 4 hembras incrementando la población en 10 individuos. En Sierra Morena oriental que cuenta en la actualidad con 3 machos y 4 hembras la propuesta contempla 5 machos y 4 hembras.

En Andalucía las zonas de Guadalmellato (Córdoba) se contemplan la suelta de 5 ejemplares, 1 macho y 4 hembras, con una población actual de 45 ejemplares (14 machos y 18 hembras). En la zona de Guarrizas(Jaén) se liberarían un total de 6 individuos, 1 macho y 5 hembras, esta zona cuenta en la actualidad con una población de 41 ejemplares (14 machos y 16 hembras).

Las liberaciones comenzaran en febrero de 2016, hasta completar el cupo por cada zona de reintroducción.

Fuente: iberlince.eu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here