La ciudad de Vancouver anuncia que funcionará al 100% con energía renovable

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Vancouver sigue la estela de otras ciudades 50 ciudades repartidas por todo el mundo como Costa Rica y se une al compromiso de funcionar al 100% mediante energía renovable.

El pasado 26 de Marzo dentro de Consejo de la Ciudad de Vancouver se votó y se aprobó el compromiso que la ciudad hizo oficial en la Conferencia Mundial de ICLEI 2015 en Seúl, Corea del Sur para funcionar con el 100 % de energía renovable.

energía renovable
Ciudad de Vancouver
Fuente: www.teinteresa.es

Actualmente el porcentaje de energía renovable que se usa en esta ciudad es del 32 %, siendo el 90 % utilizada para la electricidad mientras que para calefacción, refrigeración y transporte se reparte el otro 10% restante. Además si algo caracteriza a esta ciudad es en comparación con otras ciudades de su tamaño son los buenos resultados en emisiones de CO2 y en la calidad del aire, en parte debido a los esfuerzos de la urbe por promover las energías verdes y el uso de la hidroeléctrica.

Un ejemplo para mejorar este abastecimiento renovable lo encontramos en el centro de bioenergía Nexterra, que combina sistemas de  generación de energía a partir de sistemas de gasificación de desechos, lo que permite abastecer de energía a todo el campus donde se encuentra instalado, además este sistema reduce cinco mil toneladas al año de GEI, lo que equivale a sacar de la circulación a mil coches.

Con este compromiso para el abastecimiento al 100% mediante energía renovable y otras propuestas como la construcción de nuevos edificios neutros al carbono o la transformación de su sistema de transporte: sustituyendo los vehículos contaminantes por bicicletas, Vancouver sigue postulándose como una de las ciudades más verdes y sostenibles del mundo

Fuente: Ecoinventos.

 

1 Comentario

  1. Excelente información. La educación sobre las energía renoavables es una de las mejores inversiones que podemos hacer por nuestro futuro, en «enlight.mx» sabemos que es muy importante la innovación como una medida para las nuevas generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here