La bicicleta es 6 veces más barata que el coche

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Más del 75% de la población de Europa vive en ciudades donde la mayoría de los desplazamientos de menos de 5 km se realizan con coche, lo que origina graves problemas de contaminación atmosférica generada por las emisiones que liberan los tubos de escape. Esto no sólo afecta al medio ambiente si no que tiene repercusiones sobre la salud de las personas.

Fuente: www.espaciodeportes.com
Fuente: www.espaciodeportes.com

Parece obvio que todos estos desplazamientos podrían realizarse de una forma más sostenible, si se hicieran en vez de con el coche a pie o en bicicleta ¿Pero cuales serían las ventajas de realizar estos desplazamientos en bicicleta?

Un equipo de científicos de la Universidad sueca de Lund, han desarrollado un estudio para determinar las ventajas de desplazarse en bicicleta respecto a utilizar en coche en la ciudad de Copenhague, desde el punto de vista económico. Para ello estudiaron distintos parámetros como la contaminación atmosférica,efectos en el cambio climático, ruido, rutas empleadas, desgaste del firme y salud de los habitantes. Y los resultados han sido cuanto menos sorprendentes, cada kilómetro que realizas en coche te cuesta 0,50 euros mientras que ese mismo kilómetro realizado en bicicleta cuesta 0,08 euros. Además si nos centramos en la relación coste beneficio para el conjunto de la sociedad mientras que el kilómetro del automóvil cuesta 0,15 euros, con el kilómetro de la bicicleta ganamos 0,16 euros.

Además del beneficio económico que para nuestros bolsillos supone el uso de la bicicleta, otro estudio realizado por el Centro de Investigación de Epidemiología Ambiental (CREAL) de Barcelona, ha determinado  que los beneficios para la salud que origina que nos desplacemos por la ciudad en bicicleta superan con creces los riesgos para la salud por la contaminación del aire y los accidentes de tráfico, concretamente el uso de la bicicleta en las ciudades disminuye en un 24%  el número de muertes anuales  a la vez que se reducen las emisiones de CO2 en más de 9.000 toneladas al año.

Pero si todavía eres de los que duda de las bondades de darle al pedaleo, te dejamos un vídeo para terminar de convencerte :

 

Fuentes: Espacio deportes, Pedaleando Valencia, Muy Interesante, y el Imparcial. Espac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here