La Bahía de Vizcaíno, Florida, una zona protegida contaminada con tritio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Tras un estudio realizado por la Universidad de Miami, se han detectado niveles de tritio por encima de los valores normales, dentro de la Bahía de Vizcaíno, uno de los espacios naturales más emblemáticos de la ciudad de Miami que está catalogado como una zona de protección natural en los EEUU al albergar uno de los tres arrecifes de coral del mundo. La porción marina del parque incluye el único arrecife vivo de coral en Estados Unidos continental, conocido como Florida Reef, uno de los tres mayores en el mundo después de la Gran Barrera de Coral, en Australia, y la Barrera de Arrecifes de Belice.

Fuente: www.lookingformaps.com
Fuente: www.lookingformaps.com

Estos valores han sido detectados en la zona de  Homestead,  localidad agrícola donde tiene su sede la central nuclear de Turkey Point. Las muestras proceden de los canales de enfriamiento que están conectados desde esta Bahía a la central nuclear. El Sistema de Canales de Refrigeración (CCS) comprende una red de aproximadamente 5.900 acres de canales que sirven para el intercambio de calor en las unidades de la central nuclear de Turkey Point, a cargo de la empresa de energía Florida Power & Light (FPL).

Estos análisis fueron realizados tras detectarse en 2014 un aumento en los niveles de salinidad y de temperatura de las aguas dentro de los sistemas de canales y han mostrado la existencia de un elevado contenido en tritio, un isótopo radiactivo del hidrógeno. Presenta una vida media de 12,4 años y emite radiación β de muy baja energía (0,018 MeV), totalmente libre de radiación γ, por lo que no presenta prácticamente radiotoxicidad.

Descubre más en nuestro blog sobre Contaminación de aguas

Fuente: Looking for maps

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here