La Asociación GeoInnova en el III Encuentro de Coordinación de Entidades del Tercer Sector de Menorca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La Asociación GeoInnova estuvo representada por David Martínez en el III Encuentro de Coordinación de Entidades del Tercer Sector de Menorca, celebrado en un ambiente rural fantástico, Son Putxet (Alaior), el pasado sábado 8 de noviembre de 2014.

Menorca

El objetivo de la reunión consistió en presentar las actividades realizadas por cada una de las comisiones creadas (Organización Interna, Educación No Formal, Economía Social  y Gobernanza), para después evaluarlas y establecer las acciones a realizar en el 2015.

El encuentro comenzó a las 9:30 h, con la exposición de las cuatro comisiones de trabajo. La exposición de la Comisión de Organización Interna y Sensibilización fue realizada por David Martínez, de la Asociación GeoInnova, en la que se explicó la organización de la comisión en la II Mostra d’Entitats de Menorca celebrada en Es Mercadal en octubre, y así como las mejoras realizadas en la página web y la mayor presencia del Fòrum en medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión.

Menorca

A continuación los distintos portavoces del resto de comisiones realizaron su exposición de actividades.

Se destaca la exposición que se realizó por parte de Iñaki, responsable del Directori d’Entitats No Lucratives, de los trabajos de la página web con información sobre las distintas entidades no lucrativas en Menorca y que hasta el momento está en fase piloto y a punto de ser terminada la página web. Se trata de una iniciativa que permitirá visibilizar a las ONGs que están presentes en Menorca, y dentro del cual se encuentra Asociación GeoInnova, siendo una de las 13 entidades que presentó el formulario completo para su publicación.

Después de comer y coger fuerzas, se hizo un repaso de las conclusiones obtenidas durante la mañana, y se establecieron las acciones a seguir durante el año 2015 por las cuatro comisiones, así como mejorar el funcionamiento interno.

Desde la Asociación GeoInnova apoyamos y participamos en esta iniciativa por considerar clave para mejorar las actividades de las organizaciones sin ánimo de lucro en Menorca, el participar en espacios en red colaborativos donde poder ser más eficientes y aunar esfuerzos ante el reto de mejorar y transformar la sociedad hacia un modelo más justo, equitativo y solidario.

Autor : David Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here