La Antártida corre el peligro de derretirse si se queman todas las reservas de combustibles fósiles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No puntuado todavía)
Cargando…

La revista científica Science Advances ha publicado un estudio que demuestra que la quema de los recursos fósiles disponibles en la tierra supondría el deshielo de la Antártida originando su desaparición y el aumento del nivel del mar de entre 50 y 60 metros.

Fuente: www.republica.com
Fuente: www.republica.com

Un informe del Instituto de Postdam para Investigación del Impacto climático y de la Universidad estadounidense de Stanford señala que la contribución de la Antártida al aumento del nivel del mar podría limitarse a pocos metros, una situación que puede ser manejable si el calentamiento global no supera dos grados centígrados.

Las reservas actuales disponibles de recursos fósiles generarían si se quemaran unas emisiones de 10.000 gigatoneladas de carbono a la atmósfera lo que originaría un aumento de las temperaturas que tendría como consecuencia el deshielo de la Antártida. Esto se debe a que se acuerdo con las simulaciones desarrolladas, teniendo en cuenta los datos de temperatura y el grosor de la capa de hielo de la Antártida, esta se vuelve inestable cuando se incrementan las emisiones entre 600-800 gigatoneladas. Esta desestabilización generaría un aumento en el nivel del mar.

En la actualidad, la Antártida contribuye en menos de un 10 % al aumento del nivel del mar, algo menor si se compara con la expansión térmica del calentamiento de los océanos y el derretimiento de los glaciares de montañas.

Fuente: Science Advances “Combustion of available fossil fuel resources sufficient to eliminate the Antarctic Ice Sheet” Ricarda Winkelmann,Anders LevermannAndy Ridgwell and Ken Caldeira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here