El 95 % de los incendios forestales son intencionados o causados debido a despistes, imprudencias, falta de atención o irresponsabilidad del ser humano, ha advertido hoy el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ante el próximo inicio de la campaña estival contra incendios. Con estas declaraciones se busca desde el Ministerio concienciar a la población del papel clave que juega en los incendios y de los daños económicos, personales y ambientales que estos causan.

Como parte de este programa de concienciación se ha elaborado una lista de recomendaciones para que se tomen todas las precauciones necesarias en aquellas actividades que son susceptibles de generar incendios, con esta campaña se pretende implicar a los ciudadanos.
Algunas de estas recomendaciones son:
- No se tirarán colillas encendidas ni se arrojará basura fuera de las papeleras.
- Las hogueras sólo podrán realizarse en zonas y épocas autorizadas.
- Si se detecta un incendio se llamará al 112.
- Durante la quema de rastrojos se evitarán los días de viento fuerte o de sequía y se deberá pedir autorización para su realización.
- Se mantendrán limpios los caminos y las carreteras.
- Se evitará en los jardines la excesiva frondosidad y la vegetación seca.
- En las proximidades de las zonas forestales en épocas de riesgo, no se emplearán motosierras, desbrozadoras, soldadores, sierras radiales o herramientas que puedan provocar chispas.
- Si se participa en la extinción de un incendio se seguirán las indicaciones de la autoridad competente y nunca se trabajará de forma aislada.
Fuente: Efeverde.
Hola. Para mi existe un interés politico en los incendios y quería saber si Uds me podrán pasar un link para compartir. Quiero hacer algo por nuestro ecosistema !!! Gracias