Japón inaugura dos centrales fotovoltaicas flotantes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Esta semana se ha anunciado por parte de  Kyocera TCL Solar LLC, la compañía creada por Kyocera Corporation y la sociedad Century Tokyo Leasing, la finalizacióin de la construcción de dos centrales fotovoltaicas flotantes,  Nishihira Pond (1,7 MW) y Higashihira Pond (1,2 MW), ambas en la ciudad de Kato. Este proyecto comenzó en septiembre de 2014 y concluyó en marzo de 2015, la producción anual de las dos centrales será de 3,300 MWh, aportando electricidad al consumo equivalente de 920 viviendas.

Fuente: www.veoverde.com
Fuente: www.veoverde.com

Estas instalaciones no se han desarrollado en tierra porque se ha comprobado que las centrales fotovoltaicas flotantes generan más electricidad debido al enfriamiento del agua, además se reduce la evaporación de las reservas de agua y el desarrollo de algas gracias al sombreado del agua. Además estas instalaciones son totalmente reciclables ya que se realizan en polietileno de alta densidad , que resiste la radiación ultravioleta y la corrosión.

Kyocera TCL Solar ya está desarrollando otro proyecto, para una planta flotante fotovoltaica que se convertirá en la mayor del mundo de 13,4 MW y que se localizara en el embalse de la presa de Yamakura. Esta constará de 50.000 módulos Kyocera instalados sobre una superficie de 180.000m2 de agua. Se estima que la planta generará 15.635 megavatios hora (MWh) al año de electricidad, suficiente para abastecer a unos 4.700 hogares típicos. La compañía pretende iniciar las operaciones en marzo de 2016.

Fuente: Energías renovables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here