Norma ISO 9000:2015

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 sobre 5)
Cargando…

La ISO 9000:2015 es una norma que define fundamentos para los sistemas de gestión de la calidad. Así, ayuda a comprender conceptos esenciales para que los usuarios puedan cumplir con sus objetivos.

La Norma ISO 9000:2015 define conceptos clave relacionados con gestión de la calidad
Fuente: pixabay

Normas ISO

La International Organization for Standardization es una entidad conocida a nivel global. Es la organización que publica normas internacionales asociadas a la calidad.

En particular, las conocidas normas ISO son documentos en los que se especifican requerimientos que pueden ser utilizados en distintas instituciones para garantizar que sus productos y/o servicios cumplan con los objetivos de calidad deseada.

Los beneficios de las normas ISO son notables. Permiten a las organizaciones reducir errores e incrementar la productividad. De esta manera, pueden minimizar costos.

Además, los estándares que se proponen son importantes para acceder a mercados de todo el mundo.

ISO 9000:2015

La ISO 9000:2015 es una cuarta edición, que anula a la ISO 9000:2005. Según la Web Oficial, esta norma internacional “proporciona los conceptos fundamentales, los principios y el vocabulario para los sistemas de gestión de la calidad (SGC) y proporciona la base para otras normas de SGC”.

La gestión de la calidad es importante para cumplir con los objetivos organizacionales
Fuente: pixabay

Las definiciones que se encuentran en la ISO 9000:2015 ayudan al usuario a un mejor entendimiento de los conceptos clave en gestión de la calidad.

Asimismo, proponen un Sistema de gestión de calidad bien definido. El marco de referencia en el que está basado integra conceptos, principios, procesos y recursos fundamentales. De esta manera, se propone incrementar la consciencia de cada institución respecto a sus tareas y compromisos para cumplir con las expectativas de clientes.

A su vez, el campo de aplicación de esta norma internacional lo componen las empresas que realicen evaluaciones de conformidad frente a requisitos de la norma ISO 9001. De igual forma, aquellas que buscan mejorar la comunicación, la confianza en su cadena de suministro, entre otros.

Para finalizar, es importante destacar que la ISO 9000:2015 es aplicable a todas las organizaciones, con independencia de su tamaño y modelo de negocio. De esta manera, podrán concretar todos sus objetivos.

Fuentes: ISO / ISO Tools

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here