Introducción del uso de las herramientas geoespaciales aplicadas a la Salud Pública

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

El presente manual pretende ser una herramienta de apoyo para el aprendizaje basado en proyectos de la dasonomía y dentro de ésta, especialmente la silvicultura, la planificación forestal y la ordenación de montes.

Descripción del Manual

Establecer como rutina el conocimiento de la distribución geográfica de problemas de salud, según las más amplias desigualdades ambientales y de condiciones de vida de la población, es un componente alternativo e indispensable en la búsqueda de racionalidad y equidad de las políticas públicas y de salud, es a lo que la comunidad y el equipo de salud ampliado deben aspirar.

saludEs necesario concretar la incorporación de estos enfoques y la de movilizar recursos humanos motivados y entrenados para tales fines. Sin duda alguna, es conveniente valerse de los recursos tecnológicos disponibles- herramientas que ayudarán a lograr una visión integral y real de lo que ocurre en la salud pública de nuestro país y la posibilidad de prevenir lo que puede ocurrir en el futuro- sin perder de vista que constituyen herramientas para alcanzar un fin y no un fin en sí mismas.

Otros libros de la Geolibrería

  • Bases científico-técnicas para la Estrategia estatal de infraestructura verde y de la conectividad y restauración ecológicas, descarga aquí.

  • La aplicación de técnicas espaciales por la hidrología ambiental, descarga aquí. 

Descubre la Librería Geoinnova

Recientemente hemos ido incorporando nuevos servicios gratuitos en nuestra web corporativa para todo aquella persona que se registre como usuario invitado. Uno de los más demandados por nuestros socios era la de creación de un repositorio de geolibros: una librería con documentos, manuales y obras científicas relacionadas con la geografía y la geomática, la cartografía, teledetección, ordenación del territorio, evaluación ambiental, etc.

Descubre este libro y muchos más en nuestra Librería Geinnova

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here