Inspeccionando Datos de AutoCAD en función de la agrupación de entidades con FME Desktop

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La forma en que FME interpreta los archivos de dibujo de AutoCAD depende en gran medida de los parámetros de Reader seleccionados. Además, el motivo por el que desea que un archivo de AutoCAD se interprete de una determinada manera depende en gran medida del tipo de transformación que se esté realizando y de lo que se desee en la salida. A continuación, se presentan algunas descripciones breves de las principales opciones de parámetros básicos del lector.

Existen dos maneras principales para poder leer un archivo de dibujo de AutoCAD. Estas opciones son:

  • Cómo se quieren agrupar las entidades y
  • si se desea o no explotar bloques.

Vamos a echar un vistazo a las opciones de agrupación de entidades y como se verán en FME Data Inspector. Esto será posible cambiando los valores establecidos del parámetro ‘Group Entities By’ en el Reader con formato DWG / DXF.

AutoCADBy Layer Name

Si se elige agrupar entidades de AutoCAD por nombre de capa, entonces FME trata cada capa como un Feature Type en el espacio de trabajo. Cuando se visualiza en FME Data Inspector, no se puede ver la información de atributo asociada en las capas. Esto se debe a que el esquema de atributos no se considera al agrupar por nombre de capa. Es el parámetro predeterminado para leer archivos DWG.

Geometry

Si se elige agrupar entidades por geometría, las entidades se ordenarán por sus tipos de geometría (por ejemplo, puntos, líneas, texto, etc.) y estos tipos de geometría se convertirán en los Feature Type en el espacio de trabajo. Aparecerán todos los tipos de geometría a menos que seleccione específicamente qué tipos de geometría se quiere leer. Al inspeccionar los datos agrupados por Geometría, el FME Data Inspector solo mostrará automáticamente los tipos de geometría presentes en DWG. Además, sí que se verán algún tipo de atributos como el nombre de la capa de que proviene o el color.

AutoCADAtribute Schema

Si se elige agrupar entidades por esquema de atributos, entonces FME agrupará entidades no solo por su nombre de capa, sino también por la información de sus atributos asociados. Cuando se ve en el Inspector de datos, los datos se mostrarán de manera similar a cuando se agrupan por nombre de capa, pero también mostrarán el esquema de atributos en la Table View.

AutoCADSi quieres aprender más sobre cómo manejar en profundidad esta herramienta, no te pierdas nuestro Curso de FME que dará comienzo próximamente.

Autor: Carles Martí.

Artículo anteriorEsri lanza el ArcGIS Solutions Coronavirus Response
Artículo siguienteLa Hora del Planeta continúa
Carles Martí
Ingeniero en Geodesia y Cartografía por la Universidad Politécnica de Valencia. Analista y desarrollador GIS. Es docente del Curso de FME Desktop en Geoinnova (https://geoinnova.org/cursos/curso-de-fme-desktop-para-la-gestion-y-analisis-de-datos-sig/) Máster en Ingeniería Geomática y Geoinformación. Desde 2012 realizando trabajos de investigación y profesionales con FME Desktop para el control de calidad y la conversión de modelos de datos. Amplios conocimientos en GIS de escritorio, Python, PostGIS y Web Mapping. Ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por su trabajo de investigación en el geomarketing aplicado a campañas electorales. Desde 2016 desempeña su labor en el Institut Cartogràfic Valencià con FME Desktop y como freelance realizando trabajos de geomarketing electoral y político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here