Informe Planeta Vivo 2018

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 sobre 5)
Cargando…

Que estamos llevando nuestro planeta al límite, es una realidad. La vida silvestre ha disminuido un 60% en poco más de 40 años, esto es un claro indicativo de la presión que el ser humano está ejerciendo sobre el planeta.

Descripción del Manual

WWF. 2018. Informe Planeta Vivo – 2018: Apuntando más alto.

Se requiere urgentemente un nuevo acuerdo entre la naturaleza y las personas.

PlanetaLa ciencia tiene claro cuales las consecuencias de nuestro impacto. Cada vez se tiene más conciencia y las inversiones para encontrar soluciones está aumentando .Tenemos ya el conocimiento y los medios para redefinir nuestra relación con el Planeta pero hay que actuar de inmmediato.

La agenda de conservación de la naturaleza no solo tiene que ver con el futuro de tigres, pandas, ballenas y toda la extraordinaria diversidad de la vida que amamos y abrigamos en la Tierra. Es más que eso. Nuestra vida cotidiana, la salud y los medios de vida dependen de la salud del Planeta. No habrá un futuro saludable, feliz y próspero para las personas que habitan el Planeta si se desestabiliza el clima, se agotan los océanos y los ríos, se degradan los suelos y se acaban los bosques, todos despojados de su biodiversidad, la red de la vida que nos sustenta a todos.

En los años venideros, necesitamos urgentemente hacer la transición hacia una sociedad que neutralice las emisiones de carbono y frene y anule la pérdida de la naturaleza –mediante la financiación verde y el vuelco hacia la energía limpia y la producción de alimentos ambientalmente amigable. Además, debemos preservar y restaurar suficiente superficie terrestre y marina en estado natural para sostener toda la vida.

Otros libros de esta semana

  • Restauración ecológica para ecosistemas nativos afectados por incendios forestales, descarga aquí.

  • Informe 5º Inventario de Iniciativas de Custodia del Territorio en España, descarga aquí.

Descubre la Librería Geoinnova

Recientemente hemos ido incorporando nuevos servicios gratuitos en nuestra web corporativa para todo aquella persona que se registre como usuario invitado. Uno de los más demandados por nuestros socios era la de creación de un repositorio de geolibros: una librería con documentos, manuales y obras científicas relacionadas con la geografía y la geomática, la cartografía, teledetección, ordenación del territorio, evaluación ambiental, etc.

Descubre este libro y muchos más en nuestra Librería Geinnova

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here