Impulso de las Renovables en la Semana Europea de la Energía Sostenible

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Semana Europea de la Energia Sostenible

Dentro de unas semanas en Bruselas tendrá lugar la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW por sus siglas en inglés) que se celebrará del 15 al 19 de Junio y cuyo objetivo es que todos los sectores implicados en el consumo y generación de energía, se unan para el desarrollo de las Energías Limpias en Europa, a través de un debate abierto en el que se discutan temas como :

La Semana Europea de la Energía Sostenible es una iniciativa de la Comisión Europea que nació en 2006 y actualmente la coordina Agencia Ejecutiva de la Pequeña y Mediana Empresa ( EASME ) , en estrecha cooperación con la Dirección de la Comisión Europea -General de Energía.

Fuente: muestracine.wordpress.com
Fuente: muestracine.wordpress.com

La Semana Europea de la Energía Sostenible desarrolla actividades dedicadas a la eficiencia energética y las energías renovables. Está diseñada para difundir las mejores prácticas , inspirar nuevas ideas y construir alianzas para ayudar a cumplir los objetivos energéticos y climáticos de la UE.

Para conseguir estos objetivos, se han programado diferentes actividades como:
  • La organización de un Día de la Energía, se trata de un evento sin ánimo de lucro que puede ser organizado por compañías privadas, administraciones públicas, agencias energéticas, ONGs, etc, en el cual se desarrollan actividades encaminadas al fomento de las energías renovables.
  • La Adhesión al Pacto de los Alcaldes.
  • La organización de los Premios Europeos de la Energía Sostenible, estos galardones están destinados a aquellas iniciativas que suponen una mejora en tres ámbitos específicos : Eficiencia energética, energías renovables y ciudades, comunidades y regiones.

Fuente: EU Sustainable Energy Week

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here