Homestead Dairy la granja que genera electricidad a partir de su estiércol

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Dentro de los impactos ambientales que genera la ganadería, destaca la generación de residuos orgánicos, los olores y las emisiones de metano a la atmósfera.

Fuente: www.24con.com
Fuente: www.24con.com

Conscientes de esta situación  y buscando paliar sus efectos sobre el medio ambiente la granja Homestead situada en EEUU, ha instalado un sistema de recuperación de biogás que transforma tanto el estiércol como otros residuos orgánicos producidos en la granja en electricidad, parte de la cual se aprovecha dentro de la granja y la cantidad sobrante se vende a la compañía local  de electricidad. Además la instalación de este tipo de sistemas absorbe los olores y disminuye las emisiones de dióxido de carbono y metano generadas por la granja.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos estima que más de tres millones de toneladas de gases de efecto invernadero fueron eliminadas el año pasado por Homestead y los otros 246 establecimientos ganaderos que han instalado sistemas de recuperación de biogás.

La EPA estima que podrían generar suficiente electricidad como para alimentar a más de un millón de hogares y reducir emisiones equivalentes a las de casi cuatro millones de automóviles.

El inconveniente principal para la instalación de este tipo de sistemas es la inversión inicial que deben hacer los propietarios de las granjas, unos 6 millones de dólares, además no todas las compañías locales de energía pagan lo mismo por la electricidad. Otro inconveniente es que este tipo de sistemas requiere mucho mantenimiento, y la granjas carecen de personal suficiente para realizar esta tarea.

Pese a esta gran inversión inicial, el sistema se amortiza en un plazo de 3 a 6 años, a partir de los cuales se comienzan  a generar beneficios.

Fuente: El Espectador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here