gvSIG como plataforma GIS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

gvSIG no es sólo un software GIS de escritorio

Sabemos desde hace tiempo que GVSIG  es uno de los softwares GIS de escritorio más utilizados en la actualidad, y cada día le va ganando terreno a los tradiciones softwares SIG. Esto se debe a que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, lo que ha llevado a que cada vez más giseros lo utilicen y conozcan las bondades de este gran software libre cuyas funcionalidades se están ampliando hasta convertirse en una plataforma GIS.

GVSIG

 

Una de sus mejoras más actuales es la nueva versión de gvSIG Online, la versión 2.0. Esta nueva versión es aún más potente y sencilla de manejar, añade una mayor cantidad de funciones y mejoras de la interfaz. Una de las novedades más importantes es la integración con gvSIG Mobile, lo que facilitará aún más las tareas de captura de información en campo.

 

GVSIG MOBILE

 

Además, también se ha integrado su con Web World Wind, el motor 3D de la NASA,  lo cual le permitió obtener el premio “Europa Challenge”, concedido por la NASA.

 

gvsig

Aquí podemos ver un webinar y su video de presentación, subido por la propia asociación gvSIG:

La semana del 30 de Noviembre al 2 de diciembre de 2016 se celebró en Valencia las 12as Jornada internacionales de GVSIG.

Ya tenemos disponibles la documentación y los videos de las conferencias que se realizaron a lo largo de las jornadas. Podéis encontrarlas en el siguiente enlace.

Desde Geoinnova animamos a probar nuevos softwares GIS, a aprender y conocer nuevas herramientas y mejorar nuestro conocimiento sobre las que ya conocemos. Además, si estas herramientas son libres y gratuitas el aprendizaje se vuelve mucho más sencillo y atractivo. Por lo tanto, te invitamos a cursar nuestro curso de gvSIG, en el cual aprenderás a manejar este maravilloso fotware GIS de escritorio en sólo 4 nociones básicas. ¡No te lo pierdas!

1 Comentario

  1. «Esto se debe a que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años» ….
    Estoy realizando un mini-estudio sobre diferentes programas GIS y la verdad, GvSIG muestra una caída continuada en España y caída acercándose a exponencial en el mundo.
    (Animo a poner Gvsig dentro de Google Trends y/o compararlo con Qgis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here