Esta Guía Didáctica sobre Educación Ambiental y Cambio Climático responde a la visión de la educación ambiental que se plantea en la Estrategia Andaluza de la Educación Ambiental, que busca contribuir al cambio de modelo social, implicar a toda la sociedad contando con todas las personas y todos los actores sociales y desarrollar una acción educativa coherente y creíble dirigida al conocimiento, la sensibilización y la acción.

Descripción de la Guía Didáctica sobre Educación Ambiental y Cambio Climático

Eduación-Ambiental-y-Cambio-ClimáticoEsta Guía Didáctica sobre Educación Ambiental y Cambio Climático tiene como objetivo fundamental la incorporación de la problemática del cambio climático en el currículum educativo y en las programaciones que se desarrollan en los cursos de formación, así como en los programas formativos de ayuntamientos, asociaciones, centros de educación ambiental y otras entidades, para favorecer la toma de conciencia sobre el cambio climático y la necesidad de actuar para reducir las emisiones de gases efecto invernadero y conservar y ampliar los bosques como sumideros de carbono.

Los objetivos específicos sobre los que se vertebra este material educativo son:
1. Servir de instrumento de apoyo a los ejes planteados en la Estrategia Andaluza ante el cambio climático:
a. Planteando actividades y programas que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero.
b. Preparando a la sociedad para los nuevos escenarios de futuro a los que se tendrá que adaptar.
c. Desarrollando la línea de comunicación y educación.
2. Ser un recurso útil para el profesorado y para los educadores y educadoras ambientales, animándoles al diseño y desarrollo de programas y actividades de educación ambiental relacionadas con el cambio climático.
3. Aportar un enfoque de la educación ambiental que facilite que las personas tomen conciencia de la gravedad del problema y sobre todo realice acciones que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
4. Promover la educación ambiental en la lucha contra el cambio climático para la mejora de la calidad ambiental y calidad de vida en Andalucía, desde la construcción de un modelo de sociedad más sostenible, solidario y proambiental.

Otros libros de esta semana

  • Manual del Monte al Rodal- Manuel SIG de Inventario Forestal, descarga aquí.
  • Manual de Prácticas de Sistemas de Información Geográfica, descarga aquí.

Descubre la Librería Geoinnova

Recientemente hemos ido incorporando nuevos servicios gratuitos en nuestra web corporativa para todo aquella persona que se registre como usuario invitado. Uno de los más demandados por nuestros socios era la de creación de un repositorio de geolibros: una librería con documentos, manuales y obras científicas relacionadas con la geografía y la geomática, la cartografía, teledetección, ordenación del territorio, evaluación ambiental, etc.

Descubre este libro y muchos más en nuestra Librería Geinnova.

Curso de Experto en Cambio Climático

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here