Guía APIA de Legislación Ambiental

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Comunicar e informar no son tareas fáciles. Si además hablamos de medio ambiente, menos aún. Y si encima, queremos informar sobre legislación, la complejidad aumenta. Por ello, esta guía que elabora APIA es una herramienta de trabajo valiosa para todo periodista.

Descripción del Manual

El objetivo de esta Guía de legislación ambiental para periodistas, es proporcionar a cualquier profesional de la información un recurso de consulta en un ámbito que no es sencillo, sí muy amplio y que, además, es de creciente importancia, para que los periodistas y comunicadores no expertos en información ambiental puedan acercarse a estos temas con garantías y elaborar sus productos informativos con rigor.

Uno de los objetivos de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) es “velar por la independencia y objetividad de los contenidos informativos y divulgar con rigor la información ambiental”, tal y como está recogido en sus estatutos; así como promover la capacitación, la formación de los profesionales que integran la asociación. No puede haber una información rigurosa y veraz sin el bagaje de conocimiento que aporta el ejercicio de la profesión y que permite al periodista especializado contextualizar, priorizar y  contrastar, tanto las fuentes como la propia información.

Otros libros de esta semana

  • Geoinformática aplicada con Aprendizaje Basado en Problemas, descárgalo aquí.
  • El flisch del Litorial Deba-Zumaia, descárgalo aquí.

Descubre la Librería Geoinnova

Recientemente hemos ido incorporando nuevos servicios gratuitos en nuestra web corporativa para todo aquella persona que se registre como usuario invitado. Uno de los más demandados por nuestros socios era la de creación de un repositorio de geolibros: una librería con documentos, manuales y obras científicas relacionadas con la geografía y la geomática, la cartografía, teledetección, ordenación del territorio, evaluación ambiental, etc.

Descubre este libro y muchos más en nuestra Librería Geinnova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here