Este 2015, según todas las agencias meteorológicas, ha sido el año más caluroso desde que se tienen registros, si tenemos en cuenta las temperaturas registradas desde Enero has Octubre. Este incremento de las temperaturas se viene observando desde las últimas dos décadas, sobre todo en algunas zonas, donde los efectos del llamado “cambio climático” se están notando con más intensidad.

Fuente : www.imujer.com
Fuente : www.imujer.com

Este verano era la propia NASA la que alertaba de las consecuencias del aumento de temperaturas en un vídeo realizado a través de la recopilación de distintas imágenes de la tierra donde se hacía visible cómo este cambio climático está poco a poco terminado con el hielo en Groenlandia, lo cual supondría una elevación de 7 metros aproximadamente del nivel del mar.

Esta semana se publicaba un vídeo realizado por un investigador que ha estado trabajando en Groenlandia donde pueden observarse los efectos del calentamiento global, que están originando un incremento del deshielo y por lo tanto un aumento en el nivel del mar.

Un estudio realizado en el verano de 2014, por científicos de la Universidad de California, descubrió la existencia de cavidades que socavan la base de los glaciares  y que pueden suponer la desestabilización del hielo y con ello la producción de desprendimientos, lo que puede ser una de las causas de la aceleración de este deshielo.  Estas cavidades son provocadas por las corrientes cálidas que se generan en las profundidades del océano, que erosionan los glaciares provocando la ruptura de los mismos.

Fuente: La Vanguardia. 

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here