GreenWeekend Valencia, el evento para los emprendedores verdes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Vuelve el GreenWeekend Valencia, el fin de semana de los emprendedores verdes. Tras el éxito alcanzado en la edición anterior del 2013, se plantea una nueva oportunidad para que los participantes puedan desarrollar y probar sus ideas de negocio sostenibles con el medio ambiente.

Greenweekend Valencia es el evento ineludible para los emprendedores en actividades ligadas al medio ambiente, un sector con unas características propias tan relevantes y actuales que justifican la celebración de un evento como éste. Durante un fin de semana de trabajo intenso, los participantes intercambian ideas, conocimientos, experiencias y otros elementos clave para el desarrollo de los modelos de negocio de los proyectos presentados. Greenweekend Valencia es ideal para aquellos que quieren emprender su negocio y para profesionales y autónomos en busca de nuevos modelos de negocio. Una manera perfecta de hacer contactos y conocer a otras personas con inquietudes e ilusiones similares.

GreenWeekend Valencia

Para Marta García, ganadora de la I Edición de Greenweekend Valencia, participar en el evento y según sus propias palabras, fue “una experiencia increíble, un entorno donde las ideas cobran vida y las personas se convierten en aliados y amigos”. Su proyecto de compra venta de ropa de segunda mano, “cogió forma y se puso en marcha semanas después”.

 ¿Cómo funciona el Greenweekend?

Los interesados deben inscribirse a través de la web del evento, www.greenweekend.org o a través de la página de la Asociación Geoinnova, coorganizadora del evento. El viernes se reunirán todos en las instalaciones de Concejalía de Juventud de la calle Campoamor nº 91, donde a partir de las 17 h se presentarán las ideas, se votarán y se formarán los equipos de trabajo.

De sábado a domingo a mediodía los participantes desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y con varias charlas de formación sobre modelos de negocio, búsqueda de financiación o presentación eficiente de tu empresa. En esta fase los asistentes aprenderán a materializar la idea en un proyecto de negocio mediante la metodología CANVAS, bajo la mentorización de profesionales que tutorizarán sobre los aspectos más significativos del proyecto.

Finalmente, el domingo a las 17h llega el gran momento: se presentan las ideas finalistas y el jurado compuesto por representantes de distintas instituciones y actividades relacionadas con el medio ambiente y/o el emprendimiento decide los ganadores, quienes recibirán premios para seguir lanzando sus proyectos.

Premio

La decisión del jurado se conocerá el domingo antes de clausurar el evento, del que saldrán tres proyectos ganadores. Los ganadores obtendrán como premios el alojamiento en centros de coworking e incubadoras de proyectos, asesoramiento en temas de marketing, el diseño, instalación, alojamiento y la analítica de su web, licencias en tecnologías de análisis de mercado (SEMRUSH) y el servicio de una plataforma para gestionar una campaña de crowfunding.

GreenWeekend Valencia

¿Quien lo organiza? 

Greenweekend Valencia  es una iniciativa de enviroo.com al que recientemente se ha unido la Agencia EFE. La edición valenciana está coorganizada con nosotros la Asociación Geoinnova, siendo este nuestro segundo año consecutivo ayudando a llevar a cabo este evento de emprendedores verdes.

Personas de contacto del evento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here