Giseros, ya no queda nada para el GISDay

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

El GISDay, o Día del GIS, se conmemora  desde 1999. Este año, la fecha es el miércoles 14 de noviembre. Específicamente, el GIS Day ofrece un foro internacional para usuarios de tecnología de sistemas de información geográfica (GIS) para demostrar aplicaciones del mundo real que están marcando una diferencia en nuestra sociedad.

El GIS Day en el 2018 se celebrará el 14 de noviembre
Fuente: Captura de pantalla página principal de www.gisday.com

¿Cómo nace el GIS Day?

Según Jack Danermond, presidente y cofundador de la compañía ESRI, Ralph Nader – abogado y líder político – fue la persona que inspiró la creación del GIS Day. Asimismo, consideró que esta fecha es una buena oportunidad para que las personas aprendan sobre geografía y los usos de los Sistemas de información geográfica. Su deseo era que el GIS Day fuera un esfuerzo de base y abierto a que todos participen.

Objetivos del GIS Day

En particular, el GIS Day se propone como un día divertido para:

  • Celebrar los Sistemas de información geográfica
  • Descubrir y explorar sus beneficios
  • Mostrar sus usos
  • Construir y nutrir la comunidad GIS

Es un día para mostrar, enseñar, aprender e inspirar a todo el mundo a que se interesen por la geografía.

Por todo lo señalado, destacan que no es sólo un evento, sino un movimiento global que reúne a universidades, agencias gubernamentales, escuelas, ONGs y profesionales del GIS con el objetivo de desarrollar conocimientos sobre estos sistemas de información en sus comunidades y crear un entendimiento sobre el mundo en el que vivimos.

Eventos alrededor del mundo

En la Web oficial, se pueden consultar los eventos que se llevarán a cabo en cada lugar del mundo.

En el caso de España, la Universidad Jaume I (UJI) en Castellón, acogerá el GISDay. A partir de las 10:00 am, están planificándose charlas abiertas, master clases para GIS, work shops, entre otros. La página ofrece la posibilidad de agregar tu evento en el mapa.

También proponen ser partícipes activos tomando fotografías que capturen los detalles de la fecha y compartirlas con la comunidad.

De igual manera, se ofrecen diversos mapas para explorar. El Living Atlas of de World, por ejemplo, es considerado una excelente manera de presentarle a la audiencia del GIS Day el poder de los mapas.

El GIS Day tiene varios objetivos, entre los que se destacan incentivar a las personas su interés por la geografía
Fuente: Captura de pantalla Living Atlas of the World https://www.gisday.com/discover-gis.html

Por último, el GIS Day ya tiene las fechas para los próximos dos años. Será, al igual que este año, el día miércoles. En el 2019 se celebrará el 13 de noviembre y en 2020 el 18 del mismo mes.

En Geoinnova vamos a celebrar el #GISDay18 ofreciendo un descuento del 25% en nuestros programas formativos SIG*. En esta ocasión podrás utilizar el descuento para matricularte en nuestro Máster Online, Diplomas Profesionales SIG y cursos SIG. Para acceder al descuento tan sólo tienes que validar los siguientes cupones durante el proceso de compra:

Cursos SIG ➡ gisday18

Máster ➡ gisdaymast18

Diplomas ➡ gisdaydipl18

*Válido hasta el 18/11/2018 y aplicable a las primeras 7 matrículas de Máster y 10 primeras de diplomas. Ilimitado para el resto de cursos. No aplicable en Geoplays y talleres. Descuentos exclusivos y NO acumulables a otras ofertas. Podrás realizar el curso en convocatorias de los siguientes 6 meses.

Fuente: GISDay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here