Gestión y restauración de humedales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

El manual aborda la buena gestión de las zonas húmedas, así como las acciones necesarias para su recuperación en los casos de deterioro por efecto de condiciones ambientales adversas.

Descripción del Manual

El Manual contiene información muy completa, teórica y práctica, para gestionar o restaurar humedales. Así, se ofrecen, por una parte, la definición de zonas húmedas y sus diferentes tipos, sus importantes valores y funciones y las numerosas amenazas que se ciernen sobre estas áreas. Por otro lado, se tratan los criterios básicos que deben orientar la gestión de estas zonas de acuerdo con su naturaleza y características.Además, se informa sobre las diferentes fuentes de financiación existentes y se exponen en detalle seis ejemplos concretos de recuperación de humedales. Todo ello, sin olvidar una amplia y selecta bibliografía, así como una relación de páginas web relativas a los diferentes aspectos tratados.

Humedales

La calidad del Manual viene avalada por la experiencia y el prestigio de su autor, la entidad sin ánimo de lucro SEO/BirdLife, dedicada al estudio y cuidado del patrimonio natural español y que precisamente este año celebra su cincuenta aniversario.

Otros libros de la Geolibrería

  • Spatial Thinking in Planning Practice: An Introducción to GIS, descárgalo aquí.
  • Guías para la elaboración de Estudios Ambientales de Proyectos con incidencia en el Medio Natural – Actuaciones urbanísticas y turísticas, descárgalo aquí.

Descubre la Librería Geoinnova

Recientemente hemos ido incorporando nuevos servicios gratuitos en nuestra web corporativa para todo aquella persona que se registre como usuario invitado. Uno de los más demandados por nuestros socios era la de creación de un repositorio de geolibros: una librería con documentos, manuales y obras científicas relacionadas con la geografía y la geomática, la cartografía, teledetección, ordenación del territorio, evaluación ambiental, etc.

Descubre este libro y muchos más en nuestra Librería Geoinnova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here